La activación mental en las personas mayores

La activación mental y sus beneficios en las personas mayores son múltiples.
En annima trabajamos por y para conseguir un envejecimiento activo de la persona mayor, evitando el deterioro y garantizando la independencia de la persona el mayor tiempo posible, lo que supone una mejora en su calidad de vida.
El adulto mayor tiende a sufrir un envejecimiento cognitivo que requiere de la estimulación de las funciones cognitivas para prevenir el deterioro de estas funciones.
Pese a los cambios cerebrales que conlleva el aumento de edad, el cerebro puede reorganizarse y así permitir tanto la mantención de las funciones cognitivas de la persona como el desarrollo de nuevas habilidades.
Si mantenemos una mente activa, estaremos aumentando la autonomía y la autoestima de la persona, consiguiendo así que se sienta participativo e integrado en la sociedad y pueda llevar a cabo un estilo de vida saludable, ya que, aunque ésto es importante en todas las edades, en la vejez se convierte en algo imprescindible.
La combinación perfecta para mejorar la condición cognitiva de la persona consiste en estimular el desarrollo cerebral tanto con la actividad física como con la activación mental.
¿Cómo trabajar la activación mental?
Para trabajar la memoria se pueden realizar infinitas actividades, tales como juegos de mesa, manualidades, pasatiempos, actividades de lectoescritura, ejercicio físico, bailes, adquisición de nuevos aprendizajes…
Es importante que cuando una persona realice una actividad, la viva como una experiencia de ocio, ya que los resultados que se obtendrán serán más satisfactorios.
Para ello, es imprescindible conocer sus gustos, necesidades, preferencias y valores antes de crear un plan de ocio personal.
Una vez realizado el estudio previo de la persona, se le podrán asociar aquellas actividades que más le motive e interese para mejorar su condición cognitiva.
En annima, nos encargamos de todo ello, contamos con una amplia variedad de actividades tanto físicas como mentales, que combinadas entre sí cumplirán nuestro objetivo deseado de mantener a la persona activa.
Contamos con profesionales que se encargarán de conocer todos los puntos fuertes y débiles de la persona y crearan un plan de ocio activo para trabajar tanto la parte mental como la física.
Lo último en annima...

Características de la empleada del hogar en la asistencia domiciliaria
En la asistencia domiciliaria es muy importante que la empleada del hogar que ponemos a su disposición reúna una serie de características y aptitudes para poder ofrecer un servicio de calidad. Cuando realizamos el procedimiento para la contratación de la asistencia...

Cuidadoras a domicilio. Protocolo de prevención para las salidas en la desescalada.
Los cuidadores y cuidadoras a domicilio deben tener una serie de precauciones y llevar a cabo un protocolo de prevención de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en la "FASE O" de la desescalada. Como todos sabemos, desde el pasado 2 de Mayo, se ha dado un...

Ictus, cómo detectarlo y cómo actuar
En primer lugar es importante saber qué es un ictus. El ictus es conocido como un accidente cerebrovascular. Se produce cuando la sangre no llega al cerebro debido a la obstrucción de una arteria por un trombo o a la rotura de un vaso sanguíneo. Existen ocho síntomas...

Coronavirus en los ancianos
¿Qué es el coronavirus? Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Así lo explica de forma sencilla la Organización Mundial de la Salud (OMS) La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una...
Apostamos por tu bienestar físico, social y mental
¿Por qué apostamos por un envejecimiento activo?
En annima pretendemos mejorar la vida de nuestros mayores para que se sientan útiles y productivos, haciéndoles ver que el tiempo libre sigue teniendo un gran valor, ya que entendemos esta etapa de la vida como un ciclo más en el que dar vida a los años y no sólo años a la vida.
Para ello, fomentamos hábitos saludables, físicos y mentales, a través del desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros clientes. Queremos que lleven a cabo un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera del hogar, en el que se sientan partícipes en la sociedad ofreciéndoles oportunidades y potenciando su autoestima y autonomía personal.