En la asistencia domiciliaria es muy importante que la empleada del hogar que ponemos a su disposición reúna una serie de características y aptitudes para poder ofrecer un servicio de calidad.

Cuando realizamos el procedimiento para la contratación de la asistencia domiciliaria, tenemos en cuenta dos aspectos importantes:

1. Los intereses de los familiares, y aspectos relevantes que queréis que tengamos en cuenta para buscar un perfil de cuidadora a domicilio concreto.

2. Una búsqueda exhaustiva a través de nuestro criterio profesional y nuestra experiencia, que hace que en el 90% de los casos la empleada del hogar encaje desde el primer momento con la familia.

Hay que tener en cuenta que cuando comienza un servicio tiene que haber un proceso de adaptación por ambas partes.

 

Para que la asistencia domiciliaria funcione y haya una buena relación de la cuidadora a domicilio con la familia, ésta tiene que reunir 5 características imprescindibles:

 

5 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA EMPLEADA DEL HOGAR

 

1. Profesional:

Por supuesto que sea profesional, es decir, se tome en serio su trabajo, sea responsable y puntual.

Realice a la perfección sus tareas y cuidados, intentando ser perfeccionista, organizada y eficiente en las tareas, dando un buen servicio.

2. Educada y respetuosa:

Cuando una empleada del hogar comienza un servicio, automáticamente comienza a formar parte de la vida de una familia.

Por eso, es muy importante que sea discreta y respete la intimidad de las personas y sus costumbres.

Actuando con respeto y educación, ya que no hay que olvidar que ella está ejerciendo un trabajo y es imprescindible que así sea para que pueda haber una buena relación laboral.

3. Honesta y Honrada:

Es fundamental para que en la asistencia domiciliaria haya confianza y seguridad.

En este tipo de trabajo es muy importante, ya que es imprescindible que transmita confianza y sinceridad para que la familia tenga tranquilidad en todo momento.

4. Capacidad para tomar decisiones:

La empleada del hogar, al trabajar con personas mayores, o enfermas, tiene que tener la habilidad de saber tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Ya que son muchos los imprevistos que pueden pasar y es fundamental que sea resolutiva.

En cualquier momento puede haber una caída, le puede pasar algo a la persona mayor, y tiene que saber cómo actuar en cada momento.

5. Positiva y con buena actitud:

Tener una actitud positiva y afrontar la cosas con alegría, es importante para todo en la vida.

Pero en el cuidado de personas mayores se requiere aún más.

Muchas veces las personas mayores están depresivas, o se encuentran tristes, enfermas, o caen en una monotonía, entre otras cosas.

Por estos motivos, la empleada no se puede contagiar de esa “negatividad”, ya que ella es la encargada de que la persona mayor esté bien y hacerle la vida más amena.

Es muy importante que transmita alegría, positividad, soluciones a los problemas, y siempre tenga una actitud positiva ante cualquier circunstancia.

 

Por eso, te aconsejamos que no escojas a la ligera a tu empleada o cuidadora de ancianos, ya que es importante el criterio de una empresa especializada y dedicada a elegir los mejores profesionales para ponerlos en vuestras manos.

 

Con una empleada del hogar con estas características, la experiencia necesaria adquirida y contrastada por nuestro equipo y el respaldo de nosotros para cualquier problema que pueda ocurrir, tienes garantizado el éxito del servicio de asistencia domiciliaria.

 

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