Otoño en los Mayores

El otoño en los mayores.
¡Llegó el otoño! una estación para todos los gustos, en la que las temperaturas van cambiando habiendo un ambiente más fresco, muchos disfrutan del color de la naturaleza y la lluvia comienza a formar parte en muchos de nuestros días.
En esta época del año hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo las personas con edad avanzada, ya que como bien sabéis, con el otoño llega el frío y es importante armarse de defensas para reforzar la salud y acostumbrarse a la transición del calor al frío y a la falta de luz solar, ya que al oscurecer antes y amanecer antes puede aumentar la desorientación.
¡Cuídate!
Debemos anticiparnos a posibles enfermedades muy comunes en esta época del año, como resfriados o gripes. Es por lo que aconsejamos vacunarse, ya que este tipo de enfermedad no es lo mismo en jóvenes o adultos que en ancianos, por los riesgos o complicaciones que puede derivar.
Cuidar la alimentación es clave para fortalecer las defensas y estar saludables.
Desde annima os recomendamos hacer 5 comidas al día, comenzando con un desayuno energético y terminar con una cena ligera con alimentos fáciles de digerir. Siempre teniendo en cuenta que entre una comida y otra no es bueno que pasen muchas horas sin ingerir alimentos.
Además, estar bien hidratados es fundamental, ya que en esta época donde no sentimos mucho calor es más común no beber agua con tanta frecuencia al reducirse la sensación de sed.
Por eso, beber agua, zumos, infusiones o sopas es una buena opción para combatir la deshidratación.
¡Actívate!
Otro factor importante es evitar el sedentarismo, debido a los riesgos cardiovasculares que éste puede provocar.
Hacer ejercicio físico adecuado y adaptado a las necesidades personales de cada uno es la mejor forma para poder erradicar esta enfermedad.
Sabemos que con el frío o la lluvia cuesta más salir de casa, pero es necesario «obligarse» a pasear o incluso en el domicilio hacer ejercicios de tonificación o estiramientos, ¡no hay excusas! lo importante es sentirse activo.
Ten en cuenta…
Contagiarse de un resfriado o una gripe es muy fácil y rápido, por lo que no olvide ciertas cosas para poder evitarlo:
Ventilar las habitaciones de la casa, lavarse las manos, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser, no compartir cubiertos o vasos que son utilizados por otras personas, pueden ser algunos de los remedios para combatir posibles enfermedades en esta estación otoñal.
¡Feliz Otoño!
Lo último en annima...

Características de la empleada del hogar en la asistencia domiciliaria
En la asistencia domiciliaria es muy importante que la empleada del hogar que ponemos a su disposición reúna una serie de características y aptitudes para poder ofrecer un servicio de calidad. Cuando realizamos el procedimiento para la contratación de la asistencia...

Cuidadoras a domicilio. Protocolo de prevención para las salidas en la desescalada.
Los cuidadores y cuidadoras a domicilio deben tener una serie de precauciones y llevar a cabo un protocolo de prevención de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno en la "FASE O" de la desescalada. Como todos sabemos, desde el pasado 2 de Mayo, se ha dado un...

Ictus, cómo detectarlo y cómo actuar
En primer lugar es importante saber qué es un ictus. El ictus es conocido como un accidente cerebrovascular. Se produce cuando la sangre no llega al cerebro debido a la obstrucción de una arteria por un trombo o a la rotura de un vaso sanguíneo. Existen ocho síntomas...

Coronavirus en los ancianos
¿Qué es el coronavirus? Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Así lo explica de forma sencilla la Organización Mundial de la Salud (OMS) La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una...
Apostamos por tu bienestar físico, social y mental
¿Por qué apostamos por un envejecimiento activo?
En annima pretendemos mejorar la vida de nuestros mayores para que se sientan útiles y productivos, haciéndoles ver que el tiempo libre sigue teniendo un gran valor, ya que entendemos esta etapa de la vida como un ciclo más en el que dar vida a los años y no sólo años a la vida.
Para ello, fomentamos hábitos saludables, físicos y mentales, a través del desarrollo de las capacidades y habilidades de nuestros clientes. Queremos que lleven a cabo un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera del hogar, en el que se sientan partícipes en la sociedad ofreciéndoles oportunidades y potenciando su autoestima y autonomía personal.